miércoles, 4 de enero de 2012

Romney gana en Iowa por un margen mínimo, inmediatamente es atacado por los medios en español

Mitt Romney, el aspirante a la candidatura Republicana por la presidencia, ganó las asambleas o caucus del estado de Iowa por ocho votos. En realidad es un empate técnico a 25% con Rick Santorum, quien subió 20 puntos en un par de semanas.
Lo interesante fue como las noticias en español reportaron tal noticia. Al ser inminente la victoria de Romney, los medios empezaron a hacer campaña en su contra repitiendo al cansancio la declaración de Romney de vetar el Acta del Sueño en caso que el congreso pase tal proyecto de ley. Durante cada segmento que hablaba de política, enfatizaban la posición del candidato en contra de la inmigración ilegal.
Mitt Romney tiene experiencia en la empresa privada y en la administración pública como  gobernador del estado de Massachusetts. También tiene un récord de reparar problemas rescatando compañías en problemas cuando estuvo a la cabeza de Bain Capital, reduciendo el déficit del estado cuando fue gobernador, y rescatando los Juegos Olímpicos de invierno.
Sin embargo para Univisión (tanto televisión como radio), Telemundo, Impremedia y otras plataformas de comunicación, el único tema importante para presentar de este pre candidato es el tema migratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario