miércoles, 11 de enero de 2012

Romney gana New Hampshire, los medios minimizan su Victoria

Después de una histórica victoria doble, en la asamblea de Iowa y en la primaria de New Hampshire, los medios, tanto en inglés como en español, le han dado poca importancia al progreso que está teniendo el aspirante a la candidatura por el partido Republicano, Mitt Romney.
Romney quien ganó por una diferencia de 16 puntos porcentuales a su contrincante más cercano, Ron Paul, ganó los primeros dos estados del proceso de elección del candidato presidencial. Esto no lo había logrado ningún pre-candidato desde que el sistema moderno de primarias  se instituyo en 1976.
Antes de la asamblea de Iowa, los expertos vaticinaban que Romney obtendría el tercer lugar. Al ganar, los comentaristas y analistas políticos dijeron que una victoria tan apretada, solo significaba la debilidad del candidato. Ahora que ganó New Hampshire, dicen que es porque tiene una casa en ese estado y fue gobernador del estado vecino de Massachusetts, por lo tanto es muy conocido. Luego predicen que no va a ganar Carolina del Sur porque el electorado es más conservador y evangélico, aduciendo a que Romney es mormón. También dicen que después viene la florida y que los votantes hispanos de ese estado no lo van a apoyar por su postura en contra de la inmigración ilegal.
Sin embargo tres diferentes encuestas arrojan un gane por parte de Romney en un rango del 7% al 18% sobre su contrincante más cercano en Carolina del Sur. Mientras que en la Florida mantiene una ventaja de doce puntos contra Gingrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario