jueves, 12 de enero de 2012

Inmigranes ilegales hispanos protestan contra Mitt Romney

Un grupo de los llamados “soñadores”, jóvenes inmigrantes ilegales que están matriculados en la universidad, hicieron una protesta contra el precandidato republicano Mitt Romney,  un día después de su victoria en New Hampshire, su segunda victoria en el mismo numero de estados.

Los manifestantes denunciaron a Romney por su posición en relación al acta del Sueño, un proyecto de ley que le daría a los estudiantes universitarios indocumentados un camino a la legalización. Después de su victoria se le preguntó a Romney si vetaría el acta del sueño y el contestó que si fuera presidente vetaría tal proyecto de ley.

Considerando el hecho que Romney no es el presidente y ni siquiera es todavía el candidato del partido republicano, estas protestas son inútiles.
El político contra el que deberían estar protestando es el Presidente Obama quien, en su campaña presidencial, prometió una reforma migratoria en su primer año de gobierno. Si el hubiera mantenido su promesa, todos estos soñadores ya estuvieran en camino a la legalización y ya no necesitarían el acta del sueño
Esta protesta es en realidad un movimiento propagandístico contra el candidato que tiene más posibilidades de ser el candidato para volver a ganar la Casa Blanca. Un movimiento dirigido a beneficiar al presidente demócrata Barak Obama.

María Elena Durado, una líder sindicalista y participante en la protesta, dijo que Romney ha hecho “su posición contra el acta del sueño una parte principal de su plataforma.”. Por supuesto que lo dijo en español a los medio de comunicación de habla española. Aquellos que leen ingles saben que la migración no es una parte principal de su plataforma la cual se basa en la economía y la creación de trabajos.

Otro manifestante, Juan José Gutiérrez, dijo que Romney “es el político más derechista.” Esto también es falso porque todos los candidatos republicanos, con excepción de Gingrich, tienen la misma postura en asuntos migratorios. Herman Cain tenía una posición mas extrema que Romney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario