jueves, 29 de diciembre de 2011

Los hispanos desaprueban el trabajo de Obama, y aun así votarán por él

Una encuesta publicada miercoles 28 de diciembre por el Centro Hispano Pew muestra que los Latinos desaprueban como el Presidente Obama ha manejado la deportación de inmigrantes ilegales. Sin embargo, el sondeo también muestra que votarían para re-elegirlo.
De acuerdo a Pew, las deportaciones bajo la administración Obama alcanzaron niveles récord y aumentaron a un promedio anual de casi 400,000 desde el 2009; duplicando el promedio de deportaciones bajo el primer periodo de la administración Bush y 30% más alto que su segundo periodo.
Estas deportaciones históricas vienen después de que el presidente Obama prometiera una reforma migratoria y decir en un discurso frente al Consejo Nacional de La Raza que “las comunidades son aterrorizadas por las redadas migratorias de ICE…que las madres lactantes son despojadas de sus bebés”, cuando era candidato.
¿Por qué, entonces, los latinos votarían para reelegir a un presidente que rompió su promesa de campaña y ha deportado más inmigrantes ilegales que su predecesor republicano?
En primer lugar, leyes anti-inmigración ilegal en Arizona, Alabama, Georgia y otros estados fueron creadas, patrocinadas y apoyadas por legisladores republicanos. En segundo lugar, los medios de comunicación en español amplifican las noticias de estas legislaciones mientras minimizan las noticias de las deportaciones bajo la administración demócrata. Y finalmente, no hay medios de comunicación que provean balance con un punto de vista conservador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada