miércoles, 10 de noviembre de 2010

Declaración sobre la reforma migratoria

Esta plataforma esta publicada en el sitio del Latino Partnership. El Latino Partnership, una iniciativa del American Principles Project, apoya una reforma integral del sistema de inmigración que se enfoque en los siguientes cinco puntos:
  1. Fortalecer la Seguridad en la Frontera. Debemos continuar fortaleciendo la seguridad fronteriza para combatir el narcotráfico y desalentar a los inmigrantes a que arriesguen sus vidas cruzando ilegalmente hacia nuestro país.
  2. Establecer Prioridades en la Acción Policíaca. Los recursos y medidas destinados por el gobierno federal para esfuerzos policíacos y de detención deben enfocarse en aquellos inmigrantes que estén involucrados en actividades criminales, y no en realizar redadas en centros de trabajo y «auditorías» que perjudican tanto a los trabajadores como a los patronos.
  3. Legalizar a los Indocumentados. La gran mayoría de los inmigrantes indocumentados son gente buena y laboriosa que realiza trabajos que los ciudadanos americanos no quieren desempeñar, o para los cuales simplemente no hay suficientes americanos de edad laboral. Debemos establecer una vía para que los trabajadores indocumentados obtengan estatus legal una vez paguen una penalidad por haber ingresado al país de forma ilícita.
  4. Crear un Programa de Trabajadores Temporales. Los inmigrantes no compiten por empleo con los ciudadanos americanos. Ellos realizan trabajos que son vitales para nuestra economía, pero que los americanos, por diversas razones, no quieren desempeñar. El crecimiento y estabilidad económicos de la nación dependen de la capacidad de la industria y el comercio del país para reclutar trabajadores extranjeros según haga falta. Las actuales cuotas para visas de trabajo son muy limitadas y han sido fijadas por el Congreso arbitrariamente. Debemos crear un Programa de Trabajadores Temporales que permita la entrada de mano de obra extranjera según lo exijan las necesidades de nuestra economía.
  5. Promover la Asimilación Patriótica. Los inmigrantes que se quedan en los Estados Unidos como residentes permanentes, como también aquellos que se hacen ciudadanos, deben aprender el idioma inglés y los principios sobre los cuales se fundó nuestro país, identificándose con los mismos, y además deben estudiar los fundamentos de historia de los Estados Unidos. El apego de los nuevos ciudadanos a la nación y a nuestras instituciones es esencial para preservar la cohesión social de nuestra comunidad política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario