lunes, 29 de noviembre de 2010

Conservadores le instan a los Miembros de Congreso a aprovar el Acta del Sueño

El ex Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez y otros lideres conservadores unieron fuerzas con el Secretario de Educación Arne Duncan en una conferencia de prensa convocada por el grupo Conservadores por una Reforma Migratoria Completa (CICIR por sus siglas en inglés) en apoyo a la ley del Sueño (DREAM Act). La legislación bipartidista permitiría a los jóvenes bien disciplinados-inmigrantes que han sido criados en los Estados Unidos, que han trabajado duro en la escuela, y quieren seguir una educación superior o servir en las Fuerzas Armadas de Los Estados Unidos-tener acceso a un camino a la legalización y lograr el Sueño Americano.

Las siguientes declaraciones son atribuidas a los participantes en la conferencia de prensa como se numeran abajo.

Juan Hernández, fundador de CICIR:
“Yo creo que los Republicanos y los Demócratas le darán al acta del Sueño una segunda oportunidad durante esta sesión especial del congreso, y encontrarán en sus corazones apoyar este importante proyecto de ley. Como lideres conservadores a lo largo y ancho de la nación, les instamos a los miembros de ambos partidos Republicanos y demócratas a que trabajen en equipo para lograr que el acta de Sueno sea ya una realidad.”

Ex Secretario de Comercio Carlos M. Gutiérrez:
“El Acta del Sueño es un asunto humano como lo es económico. No podemos crecer sin una política migratoria completa para el siglo 12. Si en lo hacemos bien (migración), tendremos una ventaja competitiva y si no lo entendemos, que vergüenza.
Aclaramos que este no es un substituto de una reforma completa pero el Acta del Sueño es un primer paso para una solución completa de inmigración.”

Secretario de Educación Arne Duncan:
“Tenemos que educarnos para una mejor economía. Todos nosotros deberíamos hacer todo lo que podamos para fomentar las oportunidades de educación, y no negarlas.
Para nuestra gente joven, para nuestro país, para la economía de nuestro país, desesperadamente necesitamos aprobar el Acta del Sueño. Tenemos la oportunidad de aprobarla en la sesión especial del Congreso y simplemente no pienso que podamos darnos el lujo de esperar. No solo por el beneficio de esos jóvenes sino para el beneficio del país, necesitamos hacer lo correcto y necesitamos hacerlo juntos.
Históricamente, el Acta del Sueño ha sido un asunto bipartidista, apoyado por Demócratas y Republicanos. Simplemente no encuentro la razón por la cual no podamos tener el mismo tipo de apoyo bipartidista hoy.”
El Secretario Duncan se comprometió a llamar a los miembros del Congreso, Republicanos y Demócratas. Juan Hernández también prometió que los Conservadores para una Reforma Migratoria también iban a hacer “muchas llamadas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario